Averia microondas SHARP R-633

Buenos días experto, tengo un microondas sharp R-633 con display digital, el otro día por la mañana iba a calentar agua y al girar el mando del temporizador me salto el interruptor general. Al conectar la corriente de nuevo, el microondas ya no encendió nada de nada.
Saque la carcasa del microondas y comprobé los fusibles que lleva en la placa de entrada (20A y 8A), el de 8A estaba abierto. Cambie el fusible de 8A y el de 20A por si acaso, pero sigue sin encender nada.
¿Podrías decirme de que puede ser y que acciones debo realizar para dar con el fallo? ¿Me compensaría arreglarlo?

1 Respuesta

Respuesta
No creo que puedas arreglarlo tu mismo, seguramente se trata de un componente electrónico al que no podrás acceder, como algo en la fuente de alimentación o lago interno.
Sobre si te compensa arreglarlo, eso es de cada uno, no se cual es tu situación económica, yo por mi parte, todos los eltrodomésticos que se estropean, si no es al primer intento, automáticamente es reemplazado por uno nuevo, de esa manera estoy seguro que no se romperá de nuevo, tiene garantía de dos años y puedo aprender algo más desarmando el electrodoméstico roto.