Lavavajillas que se para

Hola, el lavavajillas ya lleva tiempo con problemas de toma de agua, había que añadirle varios litros al empezar a lavar en cualquier programa, El lavavajillas es un BOSCH modelo SGS-4052, y con el añadido lavaba bien, lleva unos días que ya ni añadiéndole agua funciona pues comienza a intentar tomar agua (se oye el sonido de siempre pero en vacío, es decir, sin agua)pero al cabo de un par de minutos se para y no hace nada. Hay presión en la toma de agua, he quitado la cubierta al aqua-stop y no veo que corra agua a través de la conducción (realmente no se si se vería correr agua), cuando el aparato se detiene noto que el aqua-stop se energiza, se pone algo caliente y tiene como una vibración suave, ¿será qué el aqua-stop está estropeado y mantiene el paso cerrado?, se me ocurre puentearlo y conectar la toma directamente al lavavajillas para comprobarlo, no se si se puede o debe hacer eso, me gustaría saber tu opinión, si necesitas algún dato o que le haga alguna prueba, no dudes en decírmelo. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo más probables es que tengas averiado el presostato. La elecgrovalvula la puedes conectar directa a la corriente y así sabes si funciona o no. No puedes conectar la toma del agua directa al lavavajilla, se te inundara la casa.