Frigorífico

Tengo un frigorífico, y la semana pasada hubieron tormentas y se fue la luz, de golpe cuando vino comenzó hacer un ruido muy extraño. Al día siguiente la comida estaba congelada.
Me sigue haciendo hielo.
El frigorífico tiene 1 año.
¿Puede haberse roto a causa de la tormenta? ¿Doy parte al seguro?

1 Respuesta

Respuesta
En principio la temperatura (frío) depende del termostato, a éste no le afecta directamente un cambio en la corriente, aunque existe la posibilidad que durante el arranque se haya fundido y pegado el contacto del mismo (nunca he experimentado tal cosa!) Por lo que no desconecta al alcanzar la temperatura preajustada (el compresor sigue funcionando en continuo sin pararse). No puedo confirmar que sea por efecto de la tormenta o pura coincidencia...