Lavavajillas de 45

Buenas,
Estoy buscando un lavavajillas de 45 cm de ancho y no sé qué marca elegir.
Por lo que he visto son más caros que los de 60 cm, pero no sé nada más.
¿Me podrías aconsejar alguna marca y modelo?
Muchas gracias
Respuesta
No tienes mucho donde escoger ya que no todas las marcas lo fabrican.
Depende de lo que le pidas la lavavajillas tienes: en edesa hay un modelo que no está mal con clasificación energética A y también en lavado, y B en secado. Modelo 1LE452 (+400?).
Balay tiene uno bien de precio (-¿400?) Pero con peor clasificación energética (C en consumo, B en lavado y C en secado). Modelo 3VN243BA.
Tiene otro mejor (3VN641B) y más completo pero más caro (400-¿500?).
Hay más marcas: fagor, bosch... pero los precios más o menos andan todos por ahí. Yo lo que haría seria comprar aquel que por el mismo precio te de más. Ya que el resultado nunca se sabe lo que va a pasar, son marcas buenas y todas tienen garantía de 2 años.
Debes tener en cuenta lo del consumo energético y comprarlo de bajo consumo (A) y mirar la eficacia de lavado y secado.
Ahora mismo el gobierno en algunas comunidades está subvencionando la compra de electrodomésticos de bajo consumo (A, A+), ¿abonando entre 50? ¿Y 150? Al comprarlos. De momento no es en todas las comunidades, por ejemplo en galicia aún no pero en pocos días saldrá aprobado seguramente. Infórmate.
De lo que decías de las comunidades, creo que en Madrid hay subvenciones para cambios de electrodomésticos, pero no para compras de nuevo.
Muchas gracias por la información.