Lavavajillas

Hola experto,
Tengo un lavavajillas fagor de siete cubiertos desde hace 4 años aproximadamente. Funcionaba perfectamente bien y ahora al cabo de un rato después de haber terminado el programa de lavado, el lavavajillas recoge agua limpia en el fondo estando apagado. No se que le pasa, ayer cerré la toma de agua y aparentemente ya no coge agua. Hemos comprobado los desagües y el filtro y están bien.
Agradecería mucho vuestra ayuda. Gracias.
Respuesta
Si al cerrar la toma ya no le entra agua, es un problema de la electroválvula, debe tener sucios los sellos y queda perdiendo alguna gota. Lo mejor es cambiarla. Es lo que sigue al flexible de la toma de agua, se quita la tapa trasera, se desmonta quitando dos pequeños tornillos y las conexiones eléctricas. Marca estas conexiones en la posición que iban de fábrica, para no tener problema al cambiarla.