Lavavajilla bosch aqua-star

Hola, tengo el lavavajilla que no sale el agua caliente, quisiera saber donde esta alojada la resistencia, creo que el motivo es ese. Gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
En los lavavajillas Bosch, el sistema de calefacción se encuentra en el interior de la maquina, para acceder a el tienes que quitar el lateral derecho y justo al lado del motor, veras una caja de plástico blanca, en cuyo interior se encuentra la resistencia.
Veras que entre los bornes de conexión de dicha resistencia hay un interruptor de color negro, dicho interruptor se encarga de alimentar la resistencia cuando hay presión de agua en dicha caja, este mecanismo evita que la calefacción se active si por algún problema la maquina lavase sin agua.
Comprueba la continuidad de la resistencia y la continuidad de dicho interruptor accionandolo manualmente.
Si todo esta correcto, posiblemente tengas algún problema en la placa de potencia (placa de control de la maquina), en los lavavajillas de bosch es frecuente esta avería, en un 90% de los casos hay que sustituir dicha placa.
También, si tienes conocimientos de soldadura puedes repararla muy fácilmente, podrás ahorrarte más de 100 euros.