Conservacion de frigorifico

Hola aaug!
Somos un grupo de amigos que tenemos un local y dentro de él un frigorífico.
Ahora en invierno va a estar sin usar y algunas personas nos han dicho que es mejor dejarle desenchufado y otras lo contrario.
A lo mejor te parece una tontería pero te agradeceríamos que nos dieras tu opinión.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo dejan enchufado, en el valor más bajo del termostato, va a consumir algo de energía, pero no sera tanto. También lo pueden dejar desenchufado o apagado, pero con la puerta abierta, pues de lo contrario cuando vuelvan tendrá mal olor dentro. Yo optaría por esta solución, ya que un aparato eléctrico que no se va controlar periódicamente, más vale tenerlo apagado.