Temperaturas máximas

Hola Experto!
Resulta que me voy a construir una especie de caseta de aluminio y cristal en la terraza para poner ahí el congelador, la nevera, la lavadora y una secadora.
Debido al calor que hace ahora en verano (soy de Valencia) y que calculo que cuando este todo el día pegando el sol sobre el techo de aluminio, la temperatura puede alcanzar perfectamente 50 grados... ¿crees qué los electrodomésticos pueden verse afectados? ¿Cuál es la temperatura máxima que pueden soportar por regla general?
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente si que se verán afectados la nevera y el congelador, puesto que sus motores necesitan buena ventilación para su correcto funcionamiento, ya que si no a largo plazo se estropearan, a parte que cuando menos te lo esperes, el congelador descongelará por tiempos al protegerse el motor por el calor y te estará estropeando continuamente los alimentos. El resto de aparatos, no tienen mayor problema, aunque quepa señalar que la secadora te va a elevar la temperatura, produciendo más condensación de lo normal. Un saludo. Una idea es si no te queda otro remedio, seria instalarle un ventilador a cada motor de los aparatos de frio.