Cocina Microondas

¿Es necesario enchufar la cocina microondas a un toma corriente con descarga a tierra?
¿Qué pasa si la enchufo a un toma sin descarga a tierra?

1 Respuesta

Respuesta
... no pasa nada! La toma de tierra es una protección personal, no sólo de un microondas sino de cualquier aparato eléctrico, si tiene un diferencial instalado en su casa no es imprescindible la toma tierra ( sí más efectiva).
Pero la toma tierra no hace falta en ningún momento para el buen funcionamiento del aparato.