Hola a todos!

Me gustaría saber si los hornillos de gas producen monóxido de carbono y por tanto si son peligrosas, si las enciendas, pero la llama no prende
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Todo aparato de combustión con llama emite CO por consiguiente todos son peligrosos en potencia... esto no es alarmismo..! Pero se debe tener en cuenta una buena ventilación y evacuación de gases quemados y jamás usarlos en lugares cerrados.
El CO (monóxido de carbono) es un gas inodoro inapreciable pero al principio produce dolor de cabeza, mareos, vómitos, desvanecimiento y finalmente la muerte por intoxicación y asfixia.
Si la llama no prende no produce CO ya que es producto de la combustión, pero está expuesta al gas directo del hornillo (butano o propano) que sí tiene olor!
Siempre tener presente que la llama de una buena combustión ha de ser azul y no amarilla, lo que indicaría mala mezcla de gas y oxígeno.