Lavadora con problema

Hola tengo una lavadora de la marca LYNX-LT813 INOX, lo que le pasa es que no me hace el centrifugado, y no coge el suavizante, lo raro es que en unos lavados lo hace y en otros no.Quisiera saber cual puede ser el problema.

1 respuesta

Respuesta
Es posible que no se activa el presostato en el tiempo previsto por lo que pasa de un programa al siguiente sin haber realizado el anterior.
Eso se debe generalmente a la obstrucción de la manguerita del presostato en la parte inferior donde ésta conecta con la salida de agua de la lavadora (sobre la goma o el filtro).
Donde se conecta la manguerita debe soltarla y limpiar bien ambos lados sobre todo el de la goma o el filtro donde se acumulan restos de jabón que se convierte en una pasta que no permite que el aire circule por la manguerita del presostato y activa o desactiva el mismo. Luego ha de conectarla de nuevo HERMÉTICAMENTE.
Para prevenir la acumulación de restos de jabón en el fondo de la lavadora, acostumbrase poner el jabón encima de la ropa dentro del tambor (eso si no usa el pre-lavado), así no es arrastrado al fondo desde la jabonera.