Dudas compra lavavajillas

Hola, el caso es que tengo que comprar un lavavajillas para mi cocina y después de mirar en varios sitios al final me quedo o con el BOSCH SGV43E13 EP(540 Euros)o con el ARISTON L680 DÚO (545 Euros). La cuestión es cual de los dos os parece más interesante en cuanto a funcionamiento y fiabilidad. Para mi salvo que fuero poco fiable el ARISTON.

1 Respuesta

Respuesta
Bosch no es de pata negra, pero estamos como los coches Renault se fabrica en valladolid y se ven en Francia... Bosch se fabrica en Zaragoza y se vende... hoy en día los componentes los fabrican en cualquier lugar y da igual quien los monte. Ariston a mi no me da confianza por sus componentes y Edesa es Fagor, lo fabrican aquí al lado de mi casa y de un Fagor a Edesa solo cambian el color y el modelo delos mandos, no son malos, pero la calidad es más baja.
De acuerdo, ARISTON italiana y BOSCH alemana, pero el de la tienda me dijo que los BOSCH que se venden aquí en España no son los "pata negra" alemanes y que, de hechos se me enseño otro de otra marca, no recuerdo, y eran idénticos, y el ARISTON tenía bastantes más "botoncitos", está claro que el tío me lo supo vender.
Dime, ¿la calidad de ARISTON puede similar a la de, por ejemplo EDESA?, o son más malos, o más buenos.
Elige Bosch sin dudarlo, calidad y componentes, buen servicio técnico y fiabilidad del aparato, o sea, como un mercedes en coche, ahora como todas las cosas, hay que tener suerte.