Secadora General Electric americana.

Hola,
Tengo una secadora General Electric, es un regalo de un familiar que se la trajo de USA.
Funciona a 125W, para usarla también me dio un transformador con capacidad de 5000 Watios, que debe ir sobrado.
El transformador incluso tiene un fusible para que salte en caso de sobrecarga o corto.
El caso es que la enchufo al transformador y al ponerla en marcha salta la luz de la casa, no el fusible del transformador ni el asociado al enchufe (25 Amperios), sino el de toda la planta de la casa (40 Amperios).
Me gustaría saber que puede ser esto, si tiene arreglo o lo mejor es olvidarse de ella.
Saludos, gracias por la respuesta.
María

1 Respuesta

Respuesta
Usted se refiere que trabaja a 125V. Pero eso es lo de menos... lo importante es que en américa también es diferente la FRECUENCIA de la red, allí es de 60Hz. Y aquí sólo de 50Hz.(O ciclos/s.) Esto no influye mucho para elementos calefactores (resistencias) pero SÍ para los motores! El motor se recalienta, va más lento y termina por quemarse...! Lo mismo cuenta para el transformador: no está calculado para adaptarse a la frecuencia de la red.
Consejo: NO COMPRAR aparatos con motor directamente conectados a la red (ya sea 125 o 220V.) En américa por su precio económico: resultan caros porque en europa no funcionan! Por lo gral. es aconsejable no comprar ningún aparato en américa para traer a europa, aparte de motores tampoco funcionan TV, video, dvd etc... por tener diferentes códigos y normas (a no ser que sean "multi-norma" y aún según...!)
Cierre la pregunta
Termina la pregunta!