Extractor de baño en techo de aluminio

Tengo un baño interior con el techo rebajado de aluminio. En una de las lamas de aluminio el constructor dejó una rejilla a la que da a parar un tubo de 10cm de diámetro para ventilarlo. El problema es que al ducharse se empaña todo así que estoy pensando en poner un extractor de baño que le ayude a extraer ese vapor.

Me preocupa que el extractor no haga mucho ruido así que he encontrado un modelo que promete ser muy silencioso y además es decorativo que me viene muy bien porque se ve muchísimo. http://www.solerpalau.es/product.jsp?PRODUCTID=476&CATEGORYID=41

El caso es que el extractor parece que esté preparado para atornillarlo con tacos a un techo normal (de yeso). ¿Se puede instalar en un techo de aluminio? En caso afirmativo ¿Cómo? ¿No se producirán muchas vibraciones al colocarlo directamente sobre el aluminio?

1 Respuesta

Respuesta

Si se puede instalar en el techo de aluminio.

Igual que si fuese yeso. Según el fabricante tiene pocas vibraciones y ruido

Igual no creo porque detrás de las lamas no hay nada (cámara de aire) por lo que el taco no tiene donde enganchar. Imagino que tendré que buscar tornillos y tuercas, o engancharlo con bridas o incluso con cinta adhesiva de dos caras; pero no me parece que vaya a quedar muy sólido con ninguna de las opciones.

El ventilador ya dije que el fabricante anunciaba poco ruido, pero lo hace sobre un techo sólido de yeso. En un techo hueco de aluminio no sé como se comportará.

¿Alguien ha instalado un extractor en este tipo de techos que pueda contar su experiencia?

Pues entonces puedes sujetarlo con tornillos y tuercas, si tienes acceso a sujetar la tuerca o sino tornillos roscachapa.