Techo de aluminio

Quiero hacer una reforma del baño y ya que este no tiene ventana al exterior he visto que se puede poner a parte del techo de escayola también de placas de aluminio blanca y no queda mal. Mi pregunta es el precio si es aconsejable o se dispara el precio con respecto a la escayola ya que puede tener el techo unos 5 metros cuadrados. Y la otra pregunta es si el vapor del agua le afecta mucho o no, se por experiencia que en la zona de la ducha salen motitas de moho por el vapor de la ducha. Querría saber como se comporta el aluminio en esta cuestión.

1 Respuesta

Respuesta

Las placas normales cuestan 2 euros m2, las de aluminio tienen varios precios de 8 a 20 euros m2.

En los baños si que produce condensación, ya que el aluminio es frio y con el agua caliente producen gotas, el peligro esta en los focos que pongas, ya que pueden producir cortocircuitos.

Puedes poner de fibras queda muy bien y hay para baños, también van de 8 euros el m2.

De fibra de que? perdone la ignorancia pero no estoy puesto en el tema lo e visto en una foto y se me ha ocurrido la idea y no querría descartarla. Gracias.

Se llaman a los que están realizados, en fibra minerales, perlita, arcilla, son resistentes a la humedad.

He llamado a unos instaladores y me han comentado que si que hay lamas de aluminio para baños y un baño lo instalan sobre 250 y 300 euros.

Y con esas lamas de aluminio no se forman gotas de agua. Lo digo porque lo que yo querría evitar es que se produzcan esos puntos de moho de la humedad que se producen en la escayola o yeso. Si se puede bien, si no hay un material que lo haga o que produzca cosas peores como los cortocircuitos que me ha comentado antes en ese caso acabaré poniendo el de escayola o yeso no se cual de los dos sería mejor.

Si que se van a producir gotas, no se pondrán de moho, pero si que quedaran marcas blancas circulares.

Sobre todo te pasara en invierno cuando la casa este medio fría y te duches con agua caliente.

Muchísimas gracias por la atención. La verdad que pensaba que hasta el lunes no había nada que hacer pero incluso hoy me ha contestado y con mucha rapidez. Muchísimas gracias y tendré muy en cuenta sus explicaciones. GRACIAS.