Consejos, dudas de instalación eléctrica, AFS y ACS.

Buenas!!
Estamos haciendo unas reformas generales de un piso de un familiar y me asaltan algunas dudas haber si podríais echarme un cable. Ya que se manejarme mas o menos en instalaciones porque he trabajado 6 años pero no me se muy bien todas las normativas exactas.
La instalación seria el piso entero y de agua una cocina y un baño mas el termo eléctrico en el lavadero. Os pongo las potencias mas o menos de los electrodomésticos para que os hagáis una idea:
Horno:1500W, Vitrocerámica: 5700W, Microondas 800W, Lavavajillas 2100W, Lavadora y secadora aun no seguro (no se sabe si poner lavasecadora o 2 aparatos separados),Termo eléctrico: 1700W, Calefacción: Serian estufas eléctricas de estas tipo calor azul en el comedor seria una de 1500W, 2 habitaciones 750W cada uno ,toallero 350W y otra habitación de momento una previsión.
Bien ahora las dudas...
1- Con todo esto seria obligatorio contratar potencia de electrificación elevada verdad? Cuanto habría que contratar mínimo?
2- El circuito de calefacción hay que ponerlo obligado con PIA de 25A y cable de 6mm o podría poner PIA de 20A y cableado de 4mm ( ya que el PIA de 20A me aguantaría 4600W y la calefacción no llegaría a esa potencia)

3- Como seria lo correcto para proteger los electrodomésticos?

Haber me explico..

- Vitro y horno deben ir juntos cableado de 6mm con PIA de 25A o separados cada uno en un PIA de 25A? ( si va junto se podría puentear los enchufes? O tirar dos cables directos del cuadro?)

- Lavadora, lavavajillas y termo también juntos o como? Y la secadora independiente o se puede jugar y poner por ejemplo lavadora secadora y termo en un circuito y lavavajillas independiente. En caso de ser lavasecadora 2en1 en que circuito debería ir?También he leído algo en el REBT de unos enchufes con fusibles ;S o colocarlos independientes con cable 2,5 y protección de 16A y no me aclaro mucho en este circuito.(circuito C4)

4- Que distancias de separación son las adecuadas de tomas de corriente respecto a tomas de agua?

5- El toallero eléctrico iría en el circuito de calefacción o en zonas húmedas?

Y de la instalación de agua la única duda me surge seria las llaves de paso.. Si es obligatorio colocarlas para cortar por zonas (cocina, baño y lavadero). Seria posible colocar unas para la cocina y otras para cortara lavadero y baño a la vez? Estas llaves podría colocarlas en los falsos techos de la cocina (de aluminio, seria registrable) en vez de empotradas?

Pues ya estaría todo.. Haber si podéis aconsejarme mas o menos de lo que podais para no tener problemas en la instalación y muchísimas gracias por las molestias

Saludos!!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o