Baja eléctrica por error de teleoperadora endesa

En marzo solicité el alta en dos contratos de electricidad, pertenecientes a mi segunda residencia y a la comunidad de la que depende.

En mayo solicité telefónicamente la baja del contrato señalado como ZONAS COMUNES y me indicaron que debería hacer una grabación de voz para ello. En la misma indico en dos ocasiones que no se equivoquen, ya que existen dos contratos señalados como CASA3 y ZONAS COMUNES y que el que quiero dar de baja es el de ZONAS COMUNES, confirmándolo la operadora.

Que el día 29 de mayo me dan de baja el contrato de mi domicilio CASA3. Presento varias reclamaciones a ENDESA, inclulyendo una reclamación por daños y perjuicios, ya que como he indicado es 2ªresidencia y tuvimos que irnos a un hotel y comer de restaurante.

Que las tres reclamaciones interpuestas han sido desestimadas sin alegar motivos claros. Que me vuelvo a poner en contacto con el servicio telefónico y me indican que reconocen que ha habido un error de la operadora que indicó que se diera de baja el contrato de mi casa y no de las ZONAS COMUNES, pero que no se hacen responsables para indemnizarme.

Hoy he presentado una reclamación ante el DEFENSOR DEL CONSUMIDOR DE ENDESA,

Mi pregunta es ¿Tengo derecho a que se me indemnice por los gastos ocasionados? ¿Qué pasos he de seguir si el defensor del consumidor desestima mi reclamación?

1 Respuesta

Respuesta

En mi modesta opinión necesitas el asesoramiento de un abogado mas que el de un instalador profesional.

Creo que tienes toda la razón en reclamar y se establecen unas indemnizaciones por falta de suministro a partir de un tiempo determinado. Pero claro no te lo van a pagar sin mas si pueden escaquearse.

Aquí el dilema esta en si la indemnización compensa los dolores de cabeza que comporta, y con eso juegan ellos.

Tienen una brigada de abogados contratados que se tocan los hue... y se los tocan a los demás solo por que les gusta ganar mas de lo que debieran.

Por eso te digo que antes deberías informarte, solo faltaría que después de todo y aun teniendo razón, salieras trasquilado.

Gracias, actualmente me he puesto en contacto con el Defensor del Cliente de ENDESA, el siguiente paso será, como bien dices ponerme en contacto con algún abogado.... Ya veremos como van las cosas.

Gracias por tu respuesta, no me resuelve nada tu respuesta, pero agradezco tus palabras de ánimo para seguir adelante. Gracias