¿Ya no Cambian los ICPM si se baja la potencia contratada?

HAce poco pedí a endesa que me rebajasen la pOtencia contratada de 5'75 a 3'3, creo realmente que no necesito mas. La operadora me dijo que de 1a15 días vendría un técnico a limitarme el contador. Paso ese tiempo sin venir nadie y llamé, me dijeron que ya lo tenia rebajado a 3'3. ¿Cómo puede ser? Nadie tocó mi contador. He puesto alguna vez dos estufas de 2000 w a la vez a ver si saltaba la luz y nada. Puede ser que el técnico picase a mi casa, ¿no contestó nadie y le dijo a mi compañía que ya lo había cambiado? He oído que algunas compañías lo que hacen es que no limitan pero que cobran los w que pasan de la potencia contratada puntualmente a precio de oro, ¿es cierto?

1 Respuesta

Respuesta

La potencia es ahora controlada por los contadores digitales (si es que lo tienes),

Si tienes el antiguo de la rueda que da vueltas no lo pueden controlar. Si tienes el digital y te pasas de la potencia contratada (dentro de un margen) no te quedaras sin corriente pero te cobraran los picos que te pases, y si conectas demasiadas cosas y te pasas mucho de la potencia contratada, se bloqueara el contador y tendrá que ir el técnico a reiniciarlo.