Obtener pruebas para demostrar falsedad en acta

Hemos tenido una junta con muchos puntos de orden del día, en los cuales ha bajado muy poca gente, los cuales están el presidente, el administrador, seis vecinos que son camarilla del presidente y yo solo. Esta junta esta basada en muchas supuestas irregularidades de la junta de gobierno, como son supuestos pagos sin iva, cuentas del banco que no cuadran, usos de cuartos de contadores de luz para trasteros, extralimitaciones del presidente, etc. Pues cuando se celebra la junta van todos contra mí, por exigir que me enseñaran facturas(pedidas anteriormente). Después cuando viene el acta, ponen que me enseñan todas las facturas, cuando es falso porque no existen, en 5 puntos de orden del día ponen que hay VOTACIÓN, cuando no se votó en ningún momento, en estas votaciones falsas en alguna pone que yo voto a favor. El administrador pone en el acta que yo le he mandado escritos amenazantes poniendo en duda su gestión. Como conclusión, en el acta ponen todo en contra de mí, votaciones falsas, comentarios del administrador hacia mi persona, etc. Mi pregunta seria, si estoy solo y no tengo testigos de mi parte ¿cómo podría demostrar esa falsedad documental en el acta para denunciar? ¿Me serviría para juicio si hubiese grabado la junta? Lo digo porque a lo mejor sí exite supuestamente esa prueba. Pienso que en estos casos que uno esta solo, sería la única prueba aportable en la que por supuesto habla el que graba todo el rato, sino sería la palabra de todos contra uno y se saldrían con la suya, por eso mi pregunta de la prueba de la grabación.

1 respuesta

Respuesta

En principio, le diría que SÍ vale, pero que hay que tomársela con la mayor de las cautelas ya que el abogado que le valla a defender debe estudiar en profundidad el contenido de esa grabación y la jurisprudencia al respecto (es evidente y bien intuye que la contraparte podría pedir que se anulara la prueba y demandarle posteriormente). La carga probatoria de ese juicio esta ahí...