¿Qué puedo hacer para arreglar mi bloque de pisos?

buenos días,me gustaría saber que puedo hacer para arreglar mi bloque de vecinos,es un bloque con unos 50 años de vida,hasta hace unos años eran del ministerio de defensa que se hacia cargo de todo,hoy día la luz de la escalera la siguen pagando desde el ministerio y no tenemos comunidad,los vecinos,unos no quieren hacerla por no pagar nada y otros que si queremos(somos menos)no queremos sufragar los gastos de todo un bloque y que paguemos 3,habría que arreglar y pintar fchadas,escaleras,cuuartos de contadores,etc,etc,pero la mayoría pasa,que podemos hacer??????muchas gracias con antelación y un saludo,gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Desconozco en que situación esta dicho bloque. Habría que ver las escrituras de propiedad, la escritura de propiedad horizontal y estudiar todo el tema.

Lo que si es cierto es que por el hecho de ser un edificio y tener elementos comunes ya estarían viviendo bajo la LPH, por lo que lo único que tendrían que hacer es funcionar como comunidad.

La pueden constituir ustedes mismos aunque es recomendable el 25% de los vecinos o cuotas.

Necesitaría mas información para poder dar una respuesta concreta.