Un vecino coloca tiestos en la escalera.

En caso de un tropezón por parte de cualquier persona, (por ej. La persona de la limpieza, que es la que mas usa las escaleras) quién asume la responsabilidad?

Es posible que el seguro no lo cubra, ya que las escaleras no están libres.

Muy agradecido por su respuesta.

Juan Eguinoa-Bilbao

1 Respuesta

Respuesta

Como bien dice, unos tiestos o cualquier otro elemento decorativo o de las instalaciones existentes en una Comunidad pueden generar daños a terceros de los que respondería la propia Comunidad.

Ante esta situación, aquello que conviene hacer es exponer la situación al Presidente de la Comunidad para que se incluya en la próxima junta de propietarios, que se debata la permisibilidad de tiestos u otros elementos en las instalaciones comunitarias, se vote, y se adopte la decisión que mejor convenga a la propia Comunidad.

Hola, en primer lugar disculparme por no haber respondido a este cuestionario, teniendo en cuenta vuestra disposición y servicio, y por supuesto la utilidad para los que necesitamos de asesoramiento.

Y en segundo lugar, vuestra contestación me ha sido de gran utilidad, puesto que tenía que justificar de alguna forma la retirada de las jardineras, que por cierto ningún vecino ha puesto pegas y lo han comprendido.

Lo de siempre, las decisiones que se han de tomar, si van acompañadas de razonamientos, por lo general se aceptan de buen grado.

Un saludo, y hasta la próxima.

Juan Eguinoa