Mantenimiento ascensor "24 horas"

Buenas tardes:

Los ascensores de mi Comunidad de Vecinos tiene colocada una pegatina "servicio 24 horas" firmada por el mismo fabricante del ascensor. Es frecuente que, por su antigüedad (30 años), se estropeen. Cuando llamamos al teléfono que viene en la pegatina, una operadora siempre nos pregunta si hay algún vecino encerrado. Si la respuesta es negativa, entonces no quieren mandarnos a ningún técnico con urgencia. En alguna ocasión señoras ancianas se han visto en la tesitura de subir una escalera de 10 pisos a las 22:00 h. ¿Qué hay detrás de este tipo de publicidad "24 horas"? Con ese distintivo en el ascensor, ¿tienen el compromiso de acudir independientemente de que haya un vecino encerrado o no?

Muchas gracias y un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Para verificar si la empresa está haciendo un incumplimiento contractual de las relaciones pactadas entre a misma y la Comunidad de Propietarios, ha de consultar el documento suscrito en su día.

Que los aparatos tengan 30 años, no es sinónimo de nada, ni es óbice para no hacer un servicio de mantenimiento y de pronto-acuda conforme a las normas y leyes reguladoras porque nadie les obliga a asumir el mismo.

Sin tener dicho documento a la vista, que repito es un contrato bilateral o sinalagmático que genera obligaciones para ambas partes, una abonar el precio convenido y otra atender el servicio pactado, no puedo darle mi opinión si realmente están incumpliéndolo o no.

Ruego cierre y valore

Buenas tardes. Me imaginaba que pudiera ser una cuestión contractual, aunque también pensé que quizá este tipo de anuncio "24 horas" fuera en sí mismo un reclamo explícito. Intentaré encontrar el contrato de mantenimiento. Muchas gracias y un saludo.