¿Está mi madre obligada a ser presidenta de una comunidad de vecinos?

Mi madre es la única propietaria de una vivienda en una comunidad de vecinos. Yo soy hijo suyo y convivo con ella aunque no figuro como propietario de dicha vivienda.

El próximo año le corresponde ser la presidenta de la comunidad pero mi madre, que tiene 80 años, no sabe leer (en realidad algo sabe, pero unicamente cosas muy simples y elementales) ni escribir (unicamente su firma).

¿La pueden obligar el resto de los vecinos a ser presidenta a pesar de ser prácticamente analfabeta? ¿Me pueden obligar a mí por convivir con ella y ser además hijo suyo?. En el supuesto que no nos puedan obligar a ninguno de los dos...¿cómo obrar para que el resto de la comunidad no sepa que mi madre no sabe escribir y apenas leer?.

1 Respuesta

Respuesta

No, si ella siente que no va a poder hacerlo, que no va ser responsable o no lo sabe hacer, por supuesto que no, aunque si que tiene que hacer algo por la comunidad, si no podrían quejarse los vecinos, ¿no crees? Debería decir que si en un principio