Diferencia entre la cuota mensual y los gastos por coeficientes de cada propietario

en mi comunidad se paga por coeficientes los gastos de la misma. La cuota mensual que pagamos es de 50 euros cada vecino. Mi pregunta es ¿que ocurre con el saldo positivo que tenemos cada vecino de la diferencia entre la cuota de 50 euros y la contribución a los gastos por coeficientes? ¿Se puede utilizar ese saldo cada vez mayor para futuras derramas individuales o va a la caja de la comunidad?

Gracias

Respuesta

La decisión corresponderá a la Junta de Propietarios. En algunas Comunidades al realizar la Junta anual se devuelve las cantidades percibidas de más y se cobra de aquellos que tienen saldo negativo.

En cualquier caso la decisión sobre la diferencia entre ingresos realizados y coeficiente de propiedad será determinado por la propia Junta de Propietarios.

Impagos en Comunidades de Propietarios