Derecho a tener antena colectiva

tengo un piso arrendado en un bloque de 6 viviendas (una por planta), resulta que tengo que pagar telecable, porque la antena colectiva que había dicen no la veían bien y decidieron pagar para verla, pero pienso que una antena colectiva debe de existir en un edificio, he llamado a un antenista y me dice que poniendo una torreta de unos 12 -14 m. Se solucionaría el problema, antes tenia escasa altura y como hay unos edificios altos tenían `problemas de sintonizar la señal que se solucionaría elevando la antena con dicha torreta t, mi pregunta es¿ puedo exigir se ponga dicha antena colectiva? Porque voy a pagar a telecable?

es un piso en Gijón, zona de la Calzada

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

1.- Efectivamente, hay obligación, por la Comunidad de tener operativa la Antena Colectiva y, de hecho, lo que está prohibido es la instalación de antenas individuales.

2.- Póngase en contacto con el arrendador de su vivienda, que es con la persona que tiene sus relaciones, para que este solicite de la Comunidad de Propietarios, el restablecimiento del servicio.

3.- Otra cosa que puede hacer, aunque sea solamente convencional, que no legal, es que su arrendador deduzca del alquiler, el importe de lo que se paga por el acceso a la televisión, pero, repito, a esto no le puede obligar.

Saludos

Pedro

http://gestionyedificios.vpweb.es

Muchas gracias, solo (quizás no lo explique bien) que yo soy el propietario. pero excepto lo de descontarlo de la renta, creo que la comunidad tiene que tener antena colectiva y no pagar yo la privada.

Muchas gracias