Ascensor en comunidad

Se va a poner ascensor en mi comunidad y las dos lonjas que tienen la misma cuota de participación (QUE EL RESTO DE VECINOS), ¿según la ley de la cámara de comercio deberían pagar no? Una no pone problemas pero la otra dice que no va a pagar porque ella no tiene beneficio. ¿EN teoría tiene que pagar no? Según su cuota de participación, y de que presupuesto del que se acepte porque dicen que como mucho del más bajo, ¿y claro si ellos se sacan de la manga uno que cuesta la mitad?

1 Respuesta

Respuesta
Si los Estatutos de la comunidad no dicen lo contrario, TODOS los propietarios están obligados a pagar en proporción a su cuota de participación.
Tendrán que pagar de acuerdo al presupuesto que se apruebe en la Junta de vecinos, no al más barato.
Le recordamos que según el artículo 17 de la Ley de Propiedad Horizontal para la instalación de un ascensor hace falta el voto a favor de al menos el 60% de propietarios que a su vez tengan al menos el 60% de las cuotas de participación. En el caso de que en su comunidad viviese algún discapacitado o alguna persona mayor de 70 años, para la aprobación de la instalación del ascensor, sólo haría falta doble mayoría simple (que votasen a favor más del 50% de los propietarios que a su vez representen más del 50% de las cuotas de participación). Todo esto suponiendo- como es lo más normal- que el coste de instalación del ascensor supere el importe de tres mensualidades ordinarias de gastos comunes.
¿Y en el caso de que no quieran pagar?
Le vamos a mandar por BuroFax la notificación para que no haya problemas y diga que no sabia nada. Pero sino paga cuales son los pasos a seguir, ¿y en cuanto tiempo se resuelve?
Saludos y gracias de nuevo.
Muy bien hecho lo de enviar un burofax, Si no quieren pagar tendrían que iniciar un PROCEDIMIENTO MONITORIO contra el vecino moroso.
En cuanto a los pasos a seguir, les aconsejamos que consulten con su administrador, quién les deberá orientar sobre ello.
El tiempo que tarda en resolverse, es muy variable. Pero, en principio, no debería ser un plazo de tiempo muy largo.