Soy presidente de comunidad de vecinos

Hemos hecho una obra de reparación de fachada y cobramos las ayudas por el ayuntamiento, queremos saber si el iva que nos cobra el constructor en su factura, nosotros podemos hacer la declaración, y si es así que pasos debemos seguir. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Entendemos que lo que Vd. quiere es que le devuelvan el IVA. En nuestra opinión, las comunidades de vecinos, salvo que realicen actividades empresariales o profesionales, NO SON SUJETOS PASIVOS DE IVA. Lo que quiere decir que la Comunidad es consumidor final del servicio y por lo tanto no se puede desgravar el IVA.
Esperamos haberle sido de utilidad.