Problema con la comunidad y los usos comunes

Hace tiempo pregunté sobre este tema y me gustó la respuesta que me dieron. El problema que tengo ahora es que en la última reunión de vecinos a la que no pude asistir, aprobaron poder dejar carritos de bebé en la entrada, pero la entrada de mi casa también está en la entrada (valga la redundancia). Al lado hay un pequeño hueco en el que hace tiempo empezaron a dejar de todo y al final las cosas llegaban hasta mi puerta. Me enfadé y lo prohibí, alegando que las zonas comunes no son un trastero. Ahora dicen que sólo se podrán dejar carritos de bebé. Eso significa que si hay 4 bebés en mi portal tengo que aguantar 4 carritos porque no cabrían en el hueco. He mandado un burofax para que no puedan estimar mi voto favorable ya que no estuve en la reunión, pero ¿qué podría hacer para que eso no siga adelante? Si hay que aprobarlo por unanimidad, ¿eso quedaría rechazado automáticamente con mi voto en contra? ¿O tengo que impugnar? He leído que eso me podría costar bastante dinero y no sé si me compensa.

1 respuesta

Respuesta
En nuestra opinión se está haciendo un uso privativo de una zona común, en el artículo 9.a de la LPH se dice que se debe hacer un uso "adecuado" de dichas zonas comunes.
Entendemos que el acuerdo que perjudica a un tercero (Vd en este caso) se debe hacer por UNANIMIDAD.
Ha hecho muy bien mandando un burofax, diciendo que se opone a esa medida. Vd. podría IMPUGNAR el acta en la que se aprobó la moción.
Este procedimiento puede ser largo y costoso, nosotros le recomendamos que hable con el presidente y administrador para solucionarlo amistosamente. También le aconsejamos que le proponga al administrador un punto en la orden del día de la próxima Junta para que conste en acta su negativa y por lo tanto no sea de aplicación el acuerdo tomado anteriormente.
Teléfono: 911.19.37.98. mail: [email protected]