Seguros de la comunidad

Hola jolls, ayer me comentaste lo del seguro de la canasta en el patio de una comunidad de vecinos, me preguntaba si cuando se permite jugar a la pelota en el patio (independientemente de si hay canasta o no) también tendrían que tener un seguro las comunidades que lo permiten en sus patios por lo de que siempre existe riesgo de accidente y luego si pasa algo nos hagan legalmente responsables por haber permitido jugar a la pelota en el patio.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Todas las comunidades que conozco, tienen un seguro y ese seguro contempla la responsabilidad civil.
Si su comunidad no tiene seguro, están ustedes arriesgando mucho...
Sí, ¿me imagino que tendremos el seguro de responsabilidad civil pero volviendo con el tema de la canasta habría que hacerle un seguro aparte o también lo contempla el seguro de responsabilidad civil?
Gracias
En principio, se debería de entender que está cubierto por el seguro, pero habría que comprobar la póliza...
Como esa canasta no goza del permiso de la comunidad, el seguro intentará lavarse las manos y hacer responsable directo a la comunidad.