Rampa minusválido

Hola, en nuestra comunidad necesitamos poner una rampa para personas descapacitadas.
El problema es que no hay acuerdo entre los propietarios.
1) ¿Es obligatorio hacerla?
2) ¿Se necesita la mayoría de votos?
2) ¿Cuáles serian los pasos a seguir?
Muchas gracias por la información que me podáis transmitir.

1 Respuesta

Respuesta
La comunidad de propietarios esta obligada a instalar la rampa para eliminar esa barrera arquitectónica, siempre y cuando, su precio no supere el importe de tres mensualidades de ordinarias de gastos comunes.
Si se superan estas 3 mensualidades y aun así se quiere instalarla, es necesario que se convoque debidamente y se apruebe por mayoría de los propietarios que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación y obligaría a todos los propietarios.
Si no se llega a esa mayoría, lo pueden instalar las personas interesadas a su costa.
Un saludo,
Encinar administración de fincas