Donación

Hola:
Tengo una pregunta que hacerle y es la siguiente:
- Vivienda de 52 años de antigüedad recibida en herencia.
- Consta del piso propiamente dicho y de una carbonera en la planta baja.
- En las escrituras no aparece reflejada la carbonera.
- La comunidad ha hecho unas obras en las que ha descubierto en el lado opuesto a las carboneras un terreno equivalente a las mencionadas.Ha realizado las obras oportunas y nos toca a cada propietario un espacio cerrado de aproximadamente los mismos metros cuadrados que la carbonera correspondiente.
- Ya que ni las viejas, ni las nuevas están escrituradas ¿hay alguna manera de que algún vecino me done o ceda para siempre uno de los espacios nuevos?
- En el caso de ser afirmativo, ¿qué clase de papeles se deben de hacer para que no pueda ser reclamado con el paso de los años?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La consulta es de tipo jurídico, lógicamente al no estar escrituradas debe ser todo en documento privado, en ese caso deberías consultar con un abogado o notario las posibilidades.
Si aprovechando que se hace una construcción nueva se aprovechase también para escriturar los nuevos espacios, podrían adjudicarse a los distintos propietarios y en consecuencia transmitirse normalmente.