Plaza de garaje

Buenos días
Ayer, tuve un pequeño problema y quisiera saber que consecuencias tiene.
Resulta que con mi vecino de la plaza de al lado, hemos tenido unos pequeños problemas y como es una mala persona, he decidido pegar mi coche a la linea amarilla que separa nuestras plazas con la consecuencia de que a él le cueste entrar en su coche, (porque da a la parte del conductor) pero siempre estando dentro de mi plaza. En ningún momento toco su plaza, simplemente si no hubiera sido tan mala persona aparacaria separándolo un poco para que pudiéramos hacer vida normal de vecinos, como hasta ahora.
Resulta que ayer me llamo, me amenazo con la policía, denunciarme, etc.., yo no le quite el coche y a la media hora estaba con la policía local dentro del garaje ( explicándole que no podía entrar en su coche por la parte del conductor, del acompañante si).
Baje, y la policía me tomo los datos para elaborar un informe, sobre lo que estaba pasando pero en ningún momento me dijo que quitara el coche, ya que estaba dentro de mi plaza de garaje.
Así que, mi pregun es:
¿Qué consecuencias tengo por aparcar así? ¿Me pueden denunciar? ¿O cómo estoy dentro de mi plaza puedo estar tranquilo?
Muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
Has actuado bien, que aprenda a tener educación y podrá entrar en su coche, por la puerta del conductor cuando aprenda.
  Al ser propiedad particular, no te pueden decir nada y menos si tiene acceso, por la puerta del copiloto.
¿Entonces a nivel civil no puedo tener problemas?
En ninguno de los casos.
Respuesta
En principio, no creo que tenga ninguna consecuencia, siempre que efectivamente esté dentro de los límites de su plaza de garaje.
Habría, no obstante, que ver si hay algo previsto, para estos casos en los Estatutos o en el Reglamento de Régimen Interior, de la Comunidad.
Por último, y perdone mi sinceridad, no se que pretende con su actitud, que, con seguridad, no le va a traer más que problemas con su convecino.
Saludos
Gracias por su sinceridad y comprendo que no comprenda mi actitud pero este vecino ha actuado de mala fe respecto un tema que tratamos en l ajunta y que se aprobó.
Mi actuación simplemente es para que no se crea superior, ni nada por el estilo. Tan solo quería saber:
¿Si aparcar de esta manera en mi plaza de garaje puede provocarme gastos en algún juicio y si alguien puede decirme como aparcar en mi plaza de garaje?
Gracias
Le remito a mi respuesta anterior.
Ud. Tiene el pleno dominio de su plaza de garaje
Saludos
http://gentiondeedificios.vpweb.es
Respuesta
En principio si está dentro de su plaza de garaje puede aparcar como le plazca, salvo que haya prevista alguna sanción interna dentro de los estatutos comunitarios o el reglamento interno de la comunidad.
No creo que pueda generarle ningún problema judicial.
¿Aunque haya venido la policía?
¿No puede denunciarme por nada no?
La policía se persona cuando es requerida, igual que cuando hay ruidos molestos van a tomar las mediciones del sonido aunque luego estos no superen los limites permitidos, incluso superando los límites tiene que ser el propio vecino el que denuncie posteriormente con un certificado de las mediciones que tomaron.
Estando dentro de su propiedad es muy complicado que puedan existir consecuencias legales. Probablemente lo que haya buscando su vecino es molestarle como respuesta a la molestia causada por su modo de aparcar.
Sinceramente, le recomiendo que busque otra alternativa para "vengar" las posibles actuaciones negativas de esa persona porque provocar más incidentes solo puede empeorar la situación.