Comunidad de garajes y reformas

En nuestro garaje situado en el sótano del edificio hay una pequeña ventana que carece de cristal. En la última reunión se decidió acristalarla para evitar la entrada de suciedad, animales, etc... Un vecino se ha quejado porque eso quitaría ventilación al garaje, pero existe un sistema de extracción de humos que funciona al encenderse las luces. ¿Tiene fundamento dicha queja? ¿Es legal acristalar la única ventana del garaje con una ventana corredera? ¿Sería más aceptable una ventana de láminas que permitan la salida de aire?
Respuesta
Si el garaje tiene un sistema de ventilación que funciona bien, que es acorde a normativa con respecto al tamaño del garaje y numero de vehículos, etc y esa ventana "no es parte" de dicho sistema, entiendo que no tiene fundamento aceptar la queja; de todas las maneras antes de decidir que sistema de cierre poner, consulten con la empresa que les lleve el mantenimiento de dicho sistema de ventilación y si no tienen, consulten con una; les explicarán perfectamente que dice normativa con respecto a incendios y ventilación. Quizás sea una ventana abierta con algún sentido o con ninguno. Si no tiene ninguno, pueden cerrarla (no es un cambio de configuración que requiera mayorías especiales). Pero lo dicho, consúltenlo con la empresa del mantenimiento antes que es quien conoce la normativa especifica.