Comunidad garajes y comunidad vecinos

En mi edificio hay dos comunidades de vecinos, una para los pisos y otra para los garajes, ya que hay vecinos que poseen un piso, otros una plaza de párking y otros ambas cosas, por lo que se prefirió diferenciar ambas comunidades.
Recientemente tras unas lluvias se han detectado goteras en el tejado del edificio, afectando a los vecinos del último piso. La comunidad de pisos pretende que la comunidad de garajes colabore en los gastos ya que se encuentra en el mismo edificio.
¿Está obligada la comunidad de garajes a colaborar en dicha reparación, o al tratarse de goteras en pisos queda eximida de dicha responsabilidad?
Respuesta
A no ser que en escrituras los garajes queden eximidos de mantenimientos tales como tejado, fachadas, tuberías, etc (que no lo creo) deben contribuir a dicho arreglo. La decisión de crear dos comunidades es independiente de que sigan siendo probablemente (no conozco las escrituras pero es casi seguro) partes de euna única finca. Los locales, garajes, trasteros, si contribuyen, repito, siempre que no digan lo contrario las escrituras.