Ruidos con el vecino del bajo

Hola buenas noches, vivo en un primero, el vecino del bajo (la mujer e hijos) son muy latosos. La Sra. Con los muebles que arrastra desde la 7:00 de la mañana, gritos, portazos y zancos de enfermera haciendo ruido (como si fueran tacones) y los dos hijos adolescentes con la música "regueton" a cualquier hora del día a toda pastilla, ¡Es insoportable!
Para colmo de males en la puerta del patio trasero (reja) han colocado un sistema para que la puerta cierre automáticamente y cada vez que cierra da un portazo, no puedo con ese ruido... ¿hasta qué punto puedo exigir que quite ese mecanismo?
Al marido le comenté de forma indirecta lo de los ruidos (es el presidente de la comunidad) pero creo que no le interesó escucharme, lo he dicho en la oficina del administrador y bajé en una ocasión con toda la prudencia del mundo para que el niño bajase la música un poco, eran las diez de la mañana.
En mi pueblo, según el ayto se puede hacer ruido desde las 7:00 de la mañana hasta las 23:00 de la noche, pero yo no puedo con los ruidos que he descrito, están acabando con mis nervios. ¿Puedo hacer algo legalmente? Temo que por las buenas no funcione y lo hagan peor, gracias de antemano.
Respuesta
Efectivamente las ordenanzas municipales hablan de plazo para hacer ruido entre las 7 y las 11 pero si ese ruido es exagerado o contraproducente puede interponer una queja administrativa y podrán medir ese ruido los técnicos del ayuntamiento como previo paso a una demanda civil.