Problemas en la construcciñon del garaje

Hemos comprado un bajo en un piso de nueva construcción, el cual aún no hemos escriturado. Hace unos días probamos a meter el coche al garaje. Nos costó meterle, pues era la primera vez, pero el problema vino a la hora de salir; hay una curva, y al girar el coche queda encajado. Esta curva que comento no tienen la suficiente amplitud para el giro. Al final pudimos salir, pero invadiendo una plaza que estaba vacía en ese momento. Si esa plaza estaría ocupada no hubiéramos podido salir. El promotor nos dice que tiene que haber alguna solución, aunque yo lo veo difícil. No se puede rebajar ninguna pared, pues la única posibilidad sería rebajar una columna de sustentación del edificio. Además, para que pase el coche harían falta más de 30 cm. El coche es un coche grando, pero dentro de lo normal del mercado. De todas formas, estoy segura que uno de tamaño mediano le iba a pasar lo mismo. ¿Qué solución popdemos encontrar a este tema? ¿Debería indemnizar el arquitecto? ¿Tengo derecho a no escriturar la plaza, aunque tenga un contrato de compraventa con el promotor a nivel interno?

1 respuesta

Respuesta
Primero debería buscar una vía amistosa a este problema. A ver si le devuelven el dinero y rompen el contrato. Si no lo consigue yo le recomendaría instar la nulidad del contrato (anulabilidad técnicamente en Derecho), por vicio en el consentimiento. Ya que de usted haber sabido que la plaza le iba a resultar inútil, no la hubiera comprado. Cualquier cosa nos tiene a su disposición. Un saludo.
Abogados-administradores de fincas