Puertas de portal

Hola, tenemos unas puertas del portal que son de hierro y su muelle no soporta su peso, por lo han acabado viviándose y cerrándose de forma violenta. Nadie se ocupa de arreglar este tema, la constructora vino una vez, apretó el muelle y la puerta estuvo bien 2 semanas, tras las cuales volvió a viciarse y de nuevo se cierra violentamente, lo que nos molesta a algunos vecinos (bajo y primer piso). Quiero resaltar que en junio hace dos años desde que nos entregaron la comunidad, por lo que creo que debería hacerse cargo la constructora, pero también pienso que si es que vienen, volverán a hacer lo mismo, con lo que una vez que no tengamos garantía con ellos, las puertas seguirán molestando. ¿Es necesario votación de la comunidad para ponerles unos retenedores y quitarnos este incordio? ¿Tendría el presidente potestad para arreglarlas sin pedir explicaciones a nadie? He hablado con él y me dice que se tiene que votar, porque puede ser que haya vecinos que no les moleste y no quieran arreglar las puertas. ¿Es normal esta contestación? Porque si es así, también habría que votar cada bombilla que se funde porque puede ser que a mi no me interese cambiarla porque tampoco me molesta. Bueno, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente, si solo hace dos años que os entregaron la obra, os quedan ocho más de garantía para reclamaciones y si como parece que es el caso, en la puerta faltan elementos debe ser la constructora quien se haga cargo de la reparación.
Respecto a la votación el presidente tiene razón, pero en este caso no es solo el ruido lo que perjudica, sino también las vibraciones que supone el golpe de la puerta, con lo que pueden resentirse las paredes del portal y otras partes comunes, por lo que interesa a todos los vecinos.
Yo pensaba que eran solo 2 años de garantía, o sea, ¿que son 10.?
En la construcción los defectos y los viios tienen 10 años de garantía