Golpe Madera lavabo

Hola, tengo instalado un sobre de madera para la pica del lavamanos. La madera es del tipo wengue.
Me he encontrado con un pequeño golpe (agujerillo) y tengo miedo que pueda filtrar agua y estropearme todo el sobre.
¿Como puedo repararlo de manera que proteja las filtraciones de agua y no se note demasiado (wengue). Ahora mismo a simple vista se ve como una pequeña mancha blanca en medio de la madera, pero en realidad es un pequeño agujero.
Gracias.

4 respuestas

Respuesta
El problema es que no se que es el wengue... pero si es madera normal, lo mejor es que lo primero lo rellenes con masilla de madera del mismo color y luego le apliques una capa de barniz o cera... según sea el mueble.
Así sera impermeable.
Respuesta
Primero debes proceder a quitar el barniz alrededor del agujero, cuanto menos superficie toques menos se notará, puedes utilizar una gotita de decapante o con una lima pequeñita y mucha paciencia, después iguala con un trocito de lija de agua para metales muy fina (más de 3 ceros). Cuando lo tienes así preparado le aplicas pasta de madera sintética del tono de la madera (wengue) verás que estas pastas de madera tienen carta de colores, usala sintética, no de cera, pues en ese caso no podrías rebarnizar encima. Dejalo secar bien un día y líjalo otra vez con la lija de agua (mojada, sino se embota enseguida), por último barniza con un barniz del mismo acabado que el original (mate, satinado o brillante) al poliuretano, aplicado con un pincel fino y en capas muy finitas.
El resultado depende sobre todo del barnizado, capita fina de barniz, lijado suave y uniforme con la lija al agua mojada, otra capita fina de barniz otra lijadita fina, y así hasta que se iguale perfectamente.
Suerte
Respuesta
Primero me llama la atención que allá aparecido un pequeño agujerillo tendrías que ver que no sea un bicho talladro
luego puedes fabricar una pequeña astilla con un pedacillo de wengue y con algún pegamento instantáneo y a precion con unos golpecitos poner la astilla luego lijar o rebarvar con un formón
si el agujerillo no se puede tapar de esta manera puedes usar cola marina con aserin fino de wengue formar una pasta homogénea masillar y lijar suerte cualquier cosa a tus ordenes
andres
[email protected]
Respuesta
La madera de wengé es de gran calidad, por lo que entonces si no le cae una gran cantidad de agua, no le pasa nada, ni se hincharía ni nada, por lo que me comentas lo de la mancha blanca, me imagino es una beta del wengé, la solución es o bien dando pasta con cola blanca, que se parezca el tono al wengé o bien si el agujero no es muy pequeño, meterle una astilla de venge a presión picando con el martillo y exandole cola blanca en el agujerito y refundiendo lo que sobra con cuidado, sin rallar el sobre, por pasarle un trapo húmedo al limpiar no te preocupes que no le afectara, yo te recomendaría que le pusieras una astilla de wengé o ébano o alguna madera parecida y le das con un pincelito barniz, échale cola al agujero poca cantidad para que no rebose al meter la astilla dejas que pase 5 min y refundes con cuidado con un formón, venga que vaya bien