Sobre Normas UNE 56809-1

A mi padre en un presupuesto le han pedido... M2, tarima de roble de 1830x129x22, clase extra (s/n UNE 56809-1), machihembrada...
La cuestión, el no sabe muy bien que significa ese UNE 56809, si es un tipo de madera, si es una certificación, si es rara de conseguir, si lo venden en todas las tarimas este certificado, si es con madera maciza o no depende del tipo... He buscado información por la red, pero no me ha quedado muy claro...

1 respuesta

Respuesta
La norma UNE que indicas sirve para estandarizar la forma de clasificar las tarimas, no es ningún certificado. Lo que si parece que te piden es algo de calidad alta. Asegurate que el material tenga sello AENOR, marcado CE, Resultados de Ensayos.
Todo eso os lo tiene que dar vuestro proveedor.