¿Incompatibilidad o mal funcionamiento del termostato EXACONTROL E7C y Saunier Duval Semia TEk F24?

Buenos días a todos. Tengo una caldera Saunier Duval Semia TEk F24. La semana pasada cambié el termostato por uno programable y para evitar sorpresas puse uno de la misma marca EXACONTROL E7C, parece ser un nuevo modelo muy completo. La cuestión es que noto que la caldera no funciona como antes. Con el antiguo termostato notaba que funcionaba en modo modulante de la calefacción, es decir, notaba que los radiadores estaban a una temperatura ni alta ni baja, con una buena sensación de confort y las facturas nunca han sido altas. Ahora noto que o se calientan o están completamente fríos, como si el termostato funcionara en modo on/off. Para comprobarlo en el menú está seleccionado modulante. Aunque ésto no pasaba, lo único que notaba era que el agua caliente oscilaba de temperatura, a veces bajaba de temperatura y luego volvía a subir, comprobando que la caldera apaga y enciende la llama para graduar esa temperatura. Como soy novato en estos temas no se si es el funcionamiento normal de la caldera o si hay alguna incompatibilidad con el nuevo termostato que aunque me lo instaló el sat oficial, también me dijeron que es un modelo nuevo y que no conocían todavía. A ver si alguien me puede aclarar un poco ésto. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o