Quiero sustituir una caldera

Tengo una caldera beretta idra exclusive turbo, y quería cambiarla por una fagor fe 24 nox.

Mi pregunta es la siguiente.

si no modifico la instalación del gas tengo que hacer algún tipo de certificado o vale el de la instalación de la caldera anterior, pregunto por que quería cambiarla yo pues trabajo en fontanería y no tendría problemas en cambiarla y me ahorraría una pasta.

gracias

1 respuesta

Respuesta

En teoría y por normativa necesitas un certificado de gas modelo IRG3 donde se indique el cambio de caldera, que no lo haces pues nadie te va a decir nada pero OJO si un día por un casual hay un accidente tipo explosión ten en cuenta que ningún tipo de seguro ni compañía de gas te va a indemnizar, puedes buscar algún instalador que te firme el certificado revisándote el cambio de caldera, esaludos

Gracias por la respuesta, efectivamente e hablado con un instalador y me a comentado lo mismo que no hay problema, pero por si acaso mejor tener el certificado IRG3. así que cuando la cambie el me hace el certificado.

Gracias de nuevo