Chaffoteaux Elexia confort sin agua caliente?

Buenos días,


Tengo una caldera Chaffoteaux Elexia comfort. Les escribía porque tengo un problema con el agua caliente, la calefacción funciona bien. El problema es que la caldera no detecta la demanda de agua caliente y por lo tanto no da la orden de combustión. Por si acaso he cambiado la membrana de la válvula tres vías. Pero con la nueva membrana sigue sin detectar el paso de agua. Al pasar el agua la membrana se debería expandir haciendo fuerza hacia abajo. Esa expansión debería mover un vástago hacia abajo que venza la fuerza de un muelle inferior que por lo visto se llama "clapet" pegado a un resorte que activa el interruptor para la combustión. También he probado a engrasar con grasa de silicona el vástago, pero sigue sin funcionar.

Incluyo una foto de la pieza, que es la que lleva dentro el muelle.

No sé si la presión del agua de la calle es insuficiente, o si este muelle ha ganado en resistencia con el tiempo, ambas cosas son raras. Pero si yo ayudo con un destornillador al resorte del muelle a bajar, el agua caliente si que funciona.


Existe alguna prueba que pueda realizar más, o alguien sabe cómo cambiar el clapet?? Antes de llamar al técnico a que venga a cambiar el muelle?


Muchas gracias, un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o