Distribución de calefacción por colectores o sistema bitubo con soldaduras en ppr

Buenas tardes. En la reforma de casa, me ofertan multitud de sistemas, equipos y precios.. Así que hay que decidir con el inconveniente de que cuanto más sabe uno , más dudas tiene.. Y todo el mundo va a muerte con su idea..

El tema está en que hay una planta piso de 126m2 y una planta superior tipo duplex de 65m2.

Estoy entre 2 alternativas. Una opción es la de hacer 2 circuitos bitubo, para zonas Día/noche/ planta alta.. La otra es la de colectores de ida y vuelta.

Me ofertan por un lado el bitubo más económico, con una caldera vaillant ecotec 28/32 kw y 145 elementos... Tengo que decir que en el trato me dan mejor espina, juran y perjuran que no tendré problemas con las uniones.. A favor es que hay menos metros de línea y menos caudal de agua que calentar con la caldera, por lo que habría un ahorro de gas

El otro sistema, el de colectores, me lo pintan mejor por otro lado por eliminar las soldaduras. Sale más caro con estas personas.. Y también jurar y perjuran que es lo mejor. Por supuesto el sistema anterior es una bazofia según ellos. Me ofertan una Roca platinum max 40/40F, casi al doble que la Vaillant..

Claro está que el que oferta Vaillant no quiere Roca y viceversa...

Me queda la duda de si por gravedad tenderá a ir el agua hacia la zona de planta baja más que al piso superior, aunque con alguna llave se podría regular..

Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o