Conectar cocina calefactora a circuitos de gas

Hola.
Tenía una cocina calefactora con paila que iba a leña y a la cual iba conectado un radiador que calentaba la sala de estar. También tenía una caldera que me calentaba el agua caliente de la cocina.
Posteriormente instalé una caldera para el gas natural y radiadores en la planta de arriba y también un radiador en la cocina y otro en la sala de estar. Hice tres circuitos diferentes, pues la casa es muy grande. Además anulé el agua caliente – la que calentaba la cocina calefactora- de la cocina
Ahora se me ha roto la paila y me han dicho que es mejor cambiarla pues tiene 30 años. Me han dicho que puedo conectar esta cocina calefactora a los tres circuitos que tengo para que vayan con el gas natural, de forma que cerrando el paso del gas pueda calentar por medio de la cocina calefactora que va a leña y viceversa. También valdría para calentar el agua del baño de la planta de arriba.
He pedido presupuesto y me ha parecido bastante caro. Por instalar la cocina calefactora y hacer la conexión a los tres circuitos que instalé y volver a disponer del agua caliente en la cocina ( calentada con la cocina calefactora) me cobran 1200 euros por fontanería y 340 euros por el servicio de electricidad que necesito. Todo esto más el IVA. ¿Es adecuado lo que me piden? Lo digo porque me parece caro.
Y otra pregunta. A mí realmente solo me interesa calentar una habitación de las de arriba porque vivimos dos personas, por lo que quizá es más conveniente hacer la conexión a un único circuito, pues así se evitan muchos metros de tubo por los que tiene que pasar el agua aunque cierre el paso del resto de radiadores. Mi casa tiene casi 200 metros por planta y, claro, en el recorrido se puede perder mucho calor. Los tubos van por el techo del garaje de la planta baja y están a la vista aunque van forrados. Este circuito calienta solo dos habitaciones y podría cerrar el paso de un radiador. Además creo que la instalación también me saldría más económica, ¿O no es así?
En la habitación que me interesa calentar hay un tubo que llega desde la cocina y acaba a dos palmos del suelo. No sé qué tubo es. Creo que es el de aspersión o algo así. Habló de anularlo. ¿ Se puede aprovechar ese tubo para conectarlo a un radiador y olvidarnos así de hacer conexiones a los circuitos?
Las preguntas, pues, serían las siguientes:
. ¿Presupuesto adecuado o no?
. ¿Me saldría mejor económicamente conectarlo a un único circuito?
. ¿Se puede aprovechar ese tubo del que hablo para conectarle un radiador?
Van a pasarse el jueves a primera hora de la tarde y me gustaría tener las ideas un poco claras para entonces pues tengo un poco de lío. Sé que es mucho pedir pero agradecería un consejo para entonces. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o