Ruido en tubo de caldera Domusa

Hola. Tengo una caldera domusa con kit solar, de un año de antigüedad. Resulta que desde hace un mes a esta parte, cuando el sol caliente las placas solares, comienzan a oírse unos golpes en el tubo que lleva el fluido desde la caldera a las placas solares... Golpes como si hubiese algo dentro.. Una cosa rarísima. Ha venido el fontanero que instaló la caldera y la conectó a las placas solares, y no se lo explica. Solo ocurre cuando hace sol, que es cuando el liquido comienza a circular entre las placas solares y la caldera. ¿Alguna explicación o solución? El fontanero me dice que se trata de un circuito cerrado en el que es imposible que se haya introducido nada...

1 respuesta

Respuesta

Para poder resolver el problema lo mejor es verlo, pero por lo que cuentas el "calefactor" que te instaló las placas debería saber que con las diferencias de temperaturas se producen dilataciones y contracciones en el metal lo cual produce ruidos, también es conveniente instalar una lira para evitar contracciones al empezar a funcionar la bomba, así como instalar un filtro antes de esta para que recoja las impurezas que se producen al realizar la instalación, que antes de llenar con el glicol, hay que comprobar su estanqueidad.

Un saludo. www.instalacionescalleja.es