¿Gas, termo eléctrico, bomba de calor o biomasa?

Estoy haciendo una reforma completa de un piso antiguo (75m2) y se me plantean las siguientes dudas a la hora de pensar en que sistema de calefacción y agua caliente poner. Se trata de una tercera planta en asturias. Al ser antiguo esta mal aislada pero tengo pensado aislar tanto paredes de fachada como suelo y techo. Quisiera poner lo mas eficiente posible sin que me salga por un ojo encender la calefacción en el futuro.

Tengo preferencia por la biomasa (caldera de pellet) pero tengo problema con la salida de humos, es una chimenea de una antigua cocina de carbón, pero tengo unos 3,5 metros de distancia en horizontal. Otra opción es poner una estufa en lugar de caldera en un lugar mas cercano.para la calefacción, pero no me serviria para el ACS.

Otra opción es el calentador eléctrico de siempre, aunque creo que es lo menos rentable, me quitaría de utilizar gas.

Luego esta la bomba de calor, la cual no conozco gran cosa, pero creo que es muy eficiente, pero no se si me serviría para calefacción ACS o ambos.

Por ultimo tengo el gas natural, que priori parece lo mas fácil, pero que no se porque, no me gusta. Ademas de que temo la subida de precio.

Resumiendo me gustaría consejo acerca de que sistema o combinación poner y que a día de hoy sea lo mas rentable y eficiente.

Si es posible también me gustaría saber que sería mas aconsejable, radiadores o suelo radiante.

Gracias

{"lat":43.3651257287584,"lng":-5.8502197265625}

Añade tu respuesta

Haz clic para o