Salta el automático cuando enciendo aire acondicionado

Hola muy buenas
Tengo un problema con el split de mi casa cuando lo enciendo en modo "cool", salta el autamático de 16a, el aire en modo automático no hay problema no salta, solo salta cuando intenta conectar el aire frío... He desmontado el modulo, la parte eléctrica sin encontrar nada inusual, he puenteado para encontrar si viene de hay el problema, los dos termoestatos tanto el de room, como el termostato interior, el fan motor, que será el ventilador y otro motor más pequeños que mueve las palas
.
La instalación es la siguiente, desde un modulo exterior, alimenta dos split interiores, el otro split funciona perfectamente, el modelo del aire SPLIT con problemas es ASY12RMACW, el modelo exterior calle es el siguiente, AOY20RMAM2, son de la marca jiu jitsu.
Creo que el problema viene del compresor, pero no se donde se encuentra, no se si hay un compresor para cada split, o cada consola tiene su propio compresor... Si el problema se encontrara en el modulo exterior creo que no funcionaria ninguno de los dos aires, o van separados con diferentes circuito...
También hace unos años, tuve que hacer obras, es posible que aplastara parte de la tubería, se que no está aplastada del todo porque siento el aire exterior...¿Tiene algo que ver este aplastado parcialmente? Es para ir descartando posibles fallos.
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o