Nivel de ruido en LG UB24 + UU24 A/A conductos

Antes de nada quería dar las gracias por adelantado a todos los expertos por vuestra desinteresada ayuda que nos sirve de mucho a mucha gente. Llevo mucho tiempo leyéndoos aunque nunca había posteado nada.
La cuestión es que estoy interesado en instalar una maquina por conductos en un piso de unos 70m2 que tiene la preinstalación de A/A. El piso es solamente para unos añitos (dos o tres seguramente) y no quiero gastar mucho dinero. Me venden una maquina de A/A modelo y marca LG la unidad interior UB 24 y la unidad exterior UU 24. Ya le he preguntado al técnico que hizo la preinstalación del A/A  en este piso si me aconseja esta maquina y por capacidad de frio y calor me dice que iría bien, es cierto que me dice que hay maquinas muchísimo mejores pero visto que no quiero gastar mucho y el precio que me dan en esta maquina me dice que es una buena opción, la única pega que me pone es el ruido. ¿Es tan ruidosa como para descartarla por eso?, siempre hay que tener en cuenta que me ahorro bastante dinero y que es para poco tiempo y que por otro lado la verdad que soy un poco delicado para los ruidos.

1 respuesta

Respuesta
El equipo al que aludes tiene una potencia de 7100/8000 W frio/bomba. Si la distribución está hecha con una adecuada red de conductos bien dimensionados, la potencia debería de ser suficiente. Esto en el caso que no tengas grandes ventanales a poniente o al sur y la edificación tenga un grado de aislamiento digamos que razonable. En cuanto al ruido se refiere, no es más ruidosa que otras de su nivel. Para ser exactos, tiene una presión acústica de 38/36/34 dB en las distintas velocidades alta/media/baja.Está dentro de lo normal. Ten en cuente que un ordenador (no portátil) produce entre 35 y 40 dB. Otra cosa es la salida de aire. Si las rejillas son de un coeficiente muy alto y la sección no lo compensa, el ruido será mayor. Lo que es un poco escaso es el COP y EER pero eso es otra cuestión. En resumidas cuentas, si el precio es razonable y asumible, como dicen los brockers, compra. Te dejo un link para que veas las características de ese equipo. Espero haber servido de algo. Un saludo
http://www.lg.com/es/b2b/productos/aire-acondicionado/gama-comercial/LG-UB24-NHD.jsp
Hola de nuevo, antes de nada quería pedirte disculpas por haber tardado tanto en contestar a tu excepcional respuesta, he estado fuera por trabajo y la verdad he tenido que apartar un poco este tema.
Tras leer tu respuesta solo me queda una duda, ¿esta maquina es inverter?, en el enlace al que tu me mandas parece que entiendo que si, solamente quería confirmarlo por que me habían dicho que no tenia esa ventaja.Un saludo y de nuevo muchas gracias.
Pues si es inverter como puedes ver en el catálogo de la página de LG con este link
http://www.lg.com/es/b2b/productos/aire-acondicionado/gama-comercial/LG-UB24-NHD.jsp