Cambio caldera

Hola, tengo una caldera de gas natural vieja y estoy pensándome cambiarla y aprovechar el plan renové de la CAM. He visto la Thema Condens F25 y la Thema fast Condens F25.
La única diferencia parece ser que la segunda tiene un depósito de 3litros que mantiene caliente para el ACS.
¿Esta segunda caldera consumirá significativamente más gas al tener que mantener las 24h, los 365 días del año el depósito caliente?
A nivel de tener menos problemas, reparaciones, coste de las mismas.. ¿etc crees que la primera será mucho más fiable?
¿Sabes si Saunier Duval a nivel de piezas en caso de reparaciones es mucho más cara que otras?
Teniendo en cuenta que lo que me preocupa es la fiabilidad y los costes en las posibles reparaciones ¿Qué me recomiendas, Saunier Duval o algunas otras marcas?
Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
El consumo de gas no es para nada significativo, son 3 litros y ten en cuenta que eso sirve para tener agua caliente instantánea y no tener que esperar a que salga caliente(son muchos litros de agua tirada). Saunier Duval a nivel de piezas tiene una especie de monopolio y nos es muy difícil conseguir repuestos a los fontaneros. El sat te ofrecerá una especie de seguro, ¿unos 80? Anuales que no cubre las piezas a cambiar. Por lo demás no es mala caldera. Personalmente prefiero junkers.
Respuesta
El coste de mantener ese agua caliente es mínimo
la diferencia es que al aabrir un segundo grifo de agua caleinete en simultaneo la caldera responde más rapido. Si no vas a usar más de un grifo de caliente a la vez no merece la pena.
Las 2 son igual de fiables.
Saunier es buena marca
Mira Vaillant la ecotec VMW 236/3-5 en prestaciones es como la themafast y creo que algo más barata.
Cualquiera de esas 2 esta bien