Calderas condensación o bajo nox5

Buenas tardes me gustaría saber si en una vivienda que dispone de una caldera estanca de hace ocho años se puede cambiar por una de condensación si el tubo de conexión a la calle mide unos cuatro metros o es más recomendable la bajo nox.
También me gustaría saber si es más recomendable la marca Junkers, Sanier Duval o Roca novanox.
Cuando hagan la sustitución de la caldera es necesario que sustituyan los tubos que van de la caldera al exterior ¿existe alguna nueva normativa que lo obligue?
¿Qué vale el cambio de un captor sanitario?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Las calderas de condensación, son más recomendables dado su alto rendimiento y menor consumo. En cuanto a la marca, depende un poco de lo que uno quiera gastarse, de elegir, hágalo entre Saunier duval, Vaillant o Junkers, dado que son marcas que gozan de prestigio en el mercado. El tubo de conexión hay que sustiturlo, en el 90% de los casos, ya que cada marca, tiene su salida de gases homologada, no dando por buena la puesta en marcha, si tiene otra salida de gases, sobre todo si coloca una de condensación, ya que la orientación de esta ha deser ascendente, y no descendente como las estancas o bajo nox, en cualquier caso, la medida de la salida de gases, depende un poco de cada marca, pero cuatro metros lo soportan bien ambos modelos.
El tema del captor sanitario, tendría que saber marca y modelo de la caldera, para poder informarle.